Noticias

Un premio a la trayectoria académica

Página 12, Argentina

Distinguieron al arquitecto Mario Corea Aiello

La obra de Corea es reconocida internacionalmente.
En el marco de las actividades de celebración de los 90 años de la creación de la carrera de Arquitecto en Rosario, la Facultad entregó el pasado jueves una Mención Honorífica a Mario Corea Aiello, distinguido ex alumno de la casa. Posteriormente, el arquitecto presentó una disertación denominada “Arquitecturas Cotidianas” (1983﷓2013). La distinción se le concedió por su destacada trayectoria académica y profesional; la intensa vinculación con la Facultad de Arquitectura, de la que egresó en el año 1962, habiendo comenzado su carrera docente apenas graduado y continuando en el ejercicio de la misma hasta el año 1976; su calificada formación de postgrado en el exterior, tanto en la Universidad de Harvard, como en la Escuela de Arquitectura de la Architectural Association; su profundo compromiso con la vida democrática universitaria, y su participación activa en la misma hasta su exilio a España en 1976.

El arquitecto Mario Corea Aiello tuvo además una valiosa y extensa labor en el campo profesional, obteniendo por ella numerosas distinciones nacionales a internacionales, como el Premio Bienal a la Gestión Pública en la XIII Bienal de Buenos Aires; Premio a la Trayectoria en Arquitectura Internacional en la XIII Bienal de Buenos Aires, Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo 2011 por la obra Pista Cubierta de Atletismo; Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premio Mies van der Rohe, Premio NAN por la obra Sant Joan de Réus, Honorary Fellow of the American Institute of Architects en 2010; Premio Aplus a la Trayectoria Profesional en 2010, entre otros.

La obra de Aiello ha tenido reconocimiento internacional a través de la realización de diversas muestras y exposiciones. Además desarrolló una continuada labor como profesor en reconocidas instituciones universitarias, tanto del país como en diversas universidades de Estados Unidos, España, Canadá, Bélgica, Italia. Entre sus publicaciones se destacan Fragmentos de Arquitectura (2010); La Construcción del Hospital de Emergencia Dr. Clemente Alvarez (2008); Mario Corea Arquitecturas 1985﷓2005″; y Contribución a un Enfoque Crítico del Diseño (1973).

noticia del periódico

Categorías: Noticias, Prensa